Boleta Electronica 2017 Argentina

   

El gobierno nacional impulsa la implementacion del voto electrónico para el 2017. El proyecto esta siendo tratado en comisión de la Cámara de Diputados y contempla una compra de equipamiento de 300 millones dolares. La diputada del Frente para la Victoria, Maria Emilia Soria, critico la iniciativa por el gasto que implicaría pero ademas porque ” es un sistema que se esta dejando de usar en todo el mundo”. Soria tambien remarco que entre las modificaciones en el sistema electoral se propone la eliminación de la figura del vicepresidente.

“El objetivo es que en las elecciones de 2017 Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo”, afirmó Pérez.

Además, agregó: “agradezco al futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente electo, Mauricio Macri, la confianza depositada en mí. Y agradezco a Sergio Massa su generosidad al aceptar mi decisión”.

Momentos antes, a través de un comunicado oficial, Cambiemos comunicó que Pérez se sumaba al Ministerio del Interior “por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país”, según señaló Frigerio.

 

Comments are closed.