Boletines de Voto Alto Paraguay 2018

   

Se tiene previsto imprimir 12 millones de boletines de voto para las Elecciones 2018 de Alto Paraguay, incluyendo la contingencia y los que serán utilizados para la capacitación a los Agentes Electorales. Hay que tener en cuenta que estarán en pugna los cargos de Intendente y miembros de Junta Municipal en los 250 distritos de toda la República.

Las papeletas están diseñadas con características exclusivas, en los idiomas oficiales de la República y con las medidas de seguridad que garantizan el sufragio de los ciudadanos.

La votación será hecha en boletines únicos divididos en espacios cuadriláteros de cuatro centímetros. Cada espacio tendrá un color y número diferenciado. El color será propuesto por los partidos, movimientos políticos y alianzas reconocido con el número que le sea adjudicado por la Justicia Electoral, los cuales pasarán a ser propiedad exclusiva de los mismos mientras subsistan.

El contenido y los colores del modelo oficial serán fijados por la Justicia Electoral. En los boletines para cargos uninominales figurarán; el nombre y la fotografía impresa del rostro de los candidatos.

En los boletines para los cargos pluripersonales figurarán; el nombre, la fotografía impresa del rostro del primer candidato y el número de cada Partido, Movimiento Político y Alianza o Concertación Electoral.

La Justicia Electoral, diseñó igualmente nuevas medidas de seguridad para las papeletas; como ser el código QR, que indica el distrito y departamento al cual corresponde cada boletín, el gramaje del papel deberá ser obra primera de 90 gramos, el reverso o dorso de cada boletín de voto debe estar sombreado con las características y colores dispuestos por la Institución y diseños exclusivos sobre el tipo de elección.

El dorso tendrá espacio destinado para la firma de los Miembros de Mesa de votación; los Vocales y el Presidente de mesa conforme a la ley.

Los boletines de voto deberán ser agrupados y enfajados en grupos exactos sobre la cantidad de 300 boletines por candidaturas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>