Consulta Servel 2017

   

El Servicio Electoral (Consulta Servel) publicó el listado definitivo de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores que deberán cumplir con esas funciones el domingo 17 de noviembre, día de elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile 2017.

Este año el 60% de los vocales y miembros de colegios escrutadores que integrarán las mesas receptoras de sufragios serán elegidos por primera vez para desempeñar esas tareas. En otro cálculo, tres de los cinco vocales de una mesa serán nuevos, según el Servel.

La primera lista de electores designados para esas funciones se publicó el sábado 26 de octubre, iniciándose desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 el plazo legal de recepción de excusas en las juntas electorales de todo el país.

Según Patricio Santamaría, presidente del Consejo directivo del Servel, en esos tres días 16.796 personas presentaron excusas para no ser vocales de mesa y 248 para eximirse de la función de miembros de los colegios escrutadores. En su lugar fueron designados igual número de reemplazantes.

Para hacer la consulta de los datos electorales basta ingresar el RUT del elector.

Comments are closed.