Elecciones 2017 Argentina

   

El proyecto de reforma política y electoral 2017 contempla una de las obsesiones de Macri en su afán por mostrarse diferente, al menos en los papeles: la implementación de la boleta única electrónica, que el Gobierno tratará de poner en funcionamiento el año que viene en la mayor cantidad de distritos posibles. Incluso en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la resistencia del macrismo en su versión bonaerense.

No es la única disyuntiva entre el macrismo bonaerense y la Casa Rosada. Si desde la provincia de Buenos Aires se quejan de que la eventual implementación del voto electrónico favorecería a Sergio Massa, en el Gobierno nacional patalean por la decisión del staff bonaerense de dejar la conducción y el manejo del presupuesto de la Legislatura provincial en manos del Frente Renovador. “Están financiando a Massa”, se quejan desde Casa Rosada.

Mauricio Macri ordenó a todos sus ministros que debían avisar a los referentes locales de cada provincia cada vez que alguno de ellos desembarcará en el interior del país. Hasta ahora, el viaje de los principales funcionarios oficiales pasaba casi desapercibido en las provincias. No solo eso, sino que en muchos casos eran los intendentes locales, en general de otro signo político, los que se llevaban los laureles de alguno de los anuncios relacionados con la gestión nacional.

Aunque falte demasiado -aún no llegó ni siquiera el tan anunciado segundo semestre-, el Gobierno ya empezó a poner en funcionamiento el engranaje político de cara a las elecciones de medio término del próximo año, claves para el segundo tramo del mandato de Macri. Desde el Ministerio del Interior, por caso, terminan de censar a los referentes y militantes de las juventudes provinciales que en las próximas semanas empezarán a recorrer el país para apuntalar la imagen y la presencia del Gobierno. La procesión de los jóvenes macristas también llegará hoy al Vaticano: Pedro Robledo, subsecretario de Juventud nacional, tratará de mediar ante el Papa Francisco, cuya relación con el oficialismo atraviesa hoy momentos de tensión. Robledo aprovechara un encuentro de juventudes para llevarle al Papa un mensaje conciliatorio.

Comments are closed.