Elecciones 2018 en Cuba son calificadas de “farsa electoral” y llaman a “no votar”

   

Carteles y octavillas con letreros de “No contribuyas a legitimar con tu presencia en las urnas la cruel dictadura que te oprime”, “Yo no voto“ y No a las elecciones del 2018” aparecen en calles de Villa Clara.
Las casas de varios opositores permanecieron este miércoles bajo vigilancia, en la ciudad de Placetas, Villa Clara, luego de la aparición por la mañana de carteles antigubernamentales llamando a los ciudadanos a no votar en las próximas elecciones, informaron activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) en esa localidad.

Las pancartas decían “Elecciones 2018 son una farsa”, “No a la Farsa electoral”, y de inmediato las autoridades policiales se movilizaron para recogerlas, dijeron a Martí Noticias Jany Corrales del Río y Loreto Hernández, ambos del FACOZT.

Los activistas no se proclamaron autores del hecho, pero tampoco descartan que las acciones en las calles que realizaran hace dos días atrás, pidiendo a los votantes que no asistan a las elecciones, animaran a la ciudadanía a poner esos carteles.

Corrales precisó que activistas del FACOZT estuvieron repartiendo octavillas con la insignia de “Yo no voto”, “No a las elecciones del 2018” y “al parecer eso animó a la población a poner los carteles” señaló.

Para los integrantes del frente la participación en el proceso electoral del 2018 no es una salida viable para la democracia en la isla.

“Nosotros lo que proponemos con nuestras acciones es un cambio de gobierno, y sí queremos elecciones pero libres, democráticas donde sea el pueblo el que decida”, apuntó Corrales.

Dos días atrás, miembros del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) en Santa Clara salieron a las calles con pancartas igualmente alusivas a la “farsa electoral del 2018”, y escribieron en las paredes de sus casas letreros alentando a la población a “no asistir a las urnas”.

“No contribuyas a legitimar con tu presencia en las urnas la cruel dictadura que te oprime”, reza en una de las pancartas que publicó ayer Yoel Bravo López activista del MOJD en su perfil de Facebook, donde también dio cuenta de otras acciones que realizaron varios opositores.

Bravo precisó que luego de las pintadas en las paredes, su casa y la de otros dos activistas fueron “atacadas” por la Seguridad del Estado en busca de los “sprays” con los que escribieron los letreros.

Fuente: martinoticias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>