Los resultados de las elecciones francesas 2017

   

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputan la Presidencia de Francia. La campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, marcada por la ausencia de los dos grandes partidos, se ha caracterizado por una sustancial ventaja del candidato de En Marche en los sondeos sobre la candidata del Frente Nacional.

Ello ha obligado a Le Pen a realizar una campaña muy agresiva para intentar convencer particularmente a los votantes conservadores de François Fillon y a los izquierdistas de Jean Luc Mélenchon. A pesar de algunas victorias concretas, lo que se desprende de la evolución las encuestas es que no lo ha conseguido. Los resultados definitivos dictarán sentencia. Síguelos aquí:

En el siguiente gráfico podrás ver la distribución del voto en el mapa del hexágono en tiempo real entre los dos candidatos a ocupar el Palacio del Elíseo.

También puedes consultar los resultados de las elecciones en Francia por regiones y departamentos.

Fuente: lavanguardia

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>