Padron Electoral 2017 Ecuador

   

El Padrón Electoral 2017 constituye un segmento del Registro Nacional Electoral utilizado por cada Junta Receptora del Voto, en el que se determina el número de electores que constará en cada Junta y en el que se ordenan alfabéticamente de acuerdo a los respectivos apellidos y nombres. El mismo contiene datos exclusivamente del domicilio electoral de cada elector.

El Artículo 78 del Código de la Democracia señala: ” Los padrones electorales constituyen el segmento del registro nacional electoral utilizado para cada junta receptora del voto; el Consejo Nacional determinará el número de electores que constará en cada padrón electoral. Los padrones se ordenarán alfabéticamente de acuerdo a los apellidos y nombres.”

Además agrega que “En caso de que deba realizarse una segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, no podrán alterarse por ningún concepto los padrones electorales de la primera vuelta, ni el número de electores por cada Junta Receptora del Voto, ni podrán incluirse en el registro nuevos electores.”

¿Cómo saber si estoy en los padrones electorales?

Consulta tus datos electorales para las próximas elecciones seccionales 2014 de Ecuador en el siguiente enlace: PADRON ELECTORAL – ELECCIONES ECUADOR

El artículo 80 indica que “Constarán en los padrones electorales las personas que hayan obtenido su cédula de identidad o ciudadanía hasta el día que el Consejo Nacional Electoral determine el cierre del registro. Quienes se hubieren cedulado con posterioridad a dicha convocatoria, constarán en el registro que se elabore para el siguiente proceso electoral.”

Comments are closed.