Presidenciales 2017 Chile

   

¿Quiénes son los candidatos de cada partido para las Presidenciales 2017?

La próxima elección presidencial en Chile busca elegir al Presidente de La República para el periodo de 2018 – 2022.

Cuándo: 19 de noviembre de 2017

Se realizarán en conjunto con las elecciones de diputados y senadores y las elecciones de consejeros regionales.

Si hay segunda vuelta, ¿cuándo sería?

La segunda vuelta electoral sería el 17 de diciembre de 2017.

Conoce los candidatos para la Elección Presidencial 2017

Independientes:

Sebastián Piñera: el presidente de la República durante el período 2010-2014 ha manifestado posterior a la elección de 2013 sus intenciones de volver a competir en 2017, aunque no ha señalado si volverá a militar en RN o se mantendrá como independiente.

José Antonio Kast: el 31 de mayo de 2016 renunció a la UDI, ha ido anunciando su interés por ser candidato presidencial independiente, estando dispuesto a reunir firmas para ello.

Cristián Labbé: el 6 de mayo de 2016 renunció a la UDI, y ha surgido espontáneamente en encuestas como candidato presidencial.

Manuel José Ossandón, senador por la Circunscripción senatorial 8 (Santiago Oriente), exalcalde de Puente Alto, llamado díscolo oficialista durante el gobierno de Sebastián Piñera. El 13 de julio de 2016 renunció a Renovación Nacional, según sus propias palabras, “para asegurarle a la gente que van a existir primarias libres, democráticas y dirigidas por el Servel”.

Renovación Nacional: dentro del partido del expresidente Piñera se manejan tres nombres para iniciar la carrera presidencial:

Alberto Espina, senador, anunció el 4 de diciembre de 2013 su intención de postular a la presidencia de la República.

Andrés Allamand, senador por la Circunscripción senatorial 7 (Santiago Poniente), exministro de Defensa Nacional y excandidato presidencial de Renovación Nacional para las primarias presidenciales.

Francisco Chahuán, senador por la Región de Valparaíso Costa.

Unión Demócrata Independiente: el senador Juan Antonio Coloma propuso la búsqueda de alternativas presidenciales dentro del gremialismo, lo antes posible, entre ellas:

Jacqueline van Rysselberghe, exalcaldesa de Concepción y exintendenta de la Región del Biobío. Actual senadora por la Circunscripción senatorial 12 (Biobío Costa).

Juan Antonio Coloma, senador.

Hernán Larraín, senador.

Francisco de la Maza Chadwick, Alcalde de Las Condes.

Evolución Política: desde el partido más nuevo de la coalición también entregaron sus propuestas:

Felipe Kast: diputado y exministro de Planificación.

Comments are closed.