Renace la posibilidad de elecciones directas ya en Brasil

   

La decisión del Tribunal Superior Electoral que determinó el inmediato alejamiento del gobernador del Amazonas, José Melo (PROS), y de su vicegobernador, Henrique Oliveira (SD), a principios de mayo, es un antecedente para el cese inmediato de Michel Temer y la realización de elecciones directas, de acuerdo a Pedro Venceslao y Ricardo Galhardo en el diario O Estado de S.Paulo.

Se decidió cesar el binomio José Melo (PROS)/Henrique Oliveira (SD), y esto es lo que podría hacer en breve el Tribunal Superior Electoral (TSE) con el binomio Dilma Rousseff-Michel Temer.

Por 5 votos a 2, el TSE ratificó la decisión del Tribunal Regional Electoral (TRE) de Amazonas y decidió el alejamiento inmediato de Melo, a pesar de su recurso al Supremo Tribunal Federal (STF). El TSE también decidió que los sustitutos serían elegidos por elecciones directas.

El TSE debe decidir sobre impugnaciones contra el binomio Dilma/Temer por considerar que recibieron dinero espurio, resultado de corrupciones, y por eso se les acusa de abuso de poder económico y político, en especial cuando, tal como lo afirma el diario O Estado, lo que surge de las delaciones premiadas y otros testimonios de los imputados, procesados y hasta condenados tanto en el Lava Jato consiste en tanto JBS y Odebrecht pagaban los sobornos para obtener beneficios fiscales y/o préstamos públicos (sin duda algo que habrá que revisar en el futuro en Brasil).

El 06/06 es el día en que el STEcomenzará a tratar el caso de Dilma/Temer, y lo hará durante 3 jornadas, aunque hay una solicitud de vista de la defensa que puede demorar todo 20 días.

2 de los 7 integrantes del STE fueron designados por Temer. Respecto de la integración del STE que condenó al exgobernador Melo, 3 que participaron ya no están en funciones.

El suspendido senador Aécio Neves (PSDB), su primo, Frederico Pacheco, y su hermana Andrea, llamaban “24 horas por dia” para pedir dinero a JBS, afirmó uno de los delatores de la empresa, Ricardo Saud.

Él explicó que Aécio salió endeudado de la campaña electoral 2014, y entonces pasó a reclamar dinero con insistencia.

Para zafar por un tiempo de esta situación, JBS promovió la compraventa de la antigua sede del diario Hoje em Dia, en Minas.

El inmueble era de un aliado del senador. Aécio precisaba de R$ 17 millones y el inmueble podría ‘dibujarse’ en ese precio.

Pero el relato que publicó Fausto Macedo en O Estado es terrible para el PSDB brasilero porque establece los montos de la caja partidaria que se reclamaba al JBS, y el enojo de los hermanos Batista por la falta de soluciones a sus problemas de parte de los demandantes PSDB.

Saud: “Dilma fue reelegida, Aécio estaba endeudado y entonces él entró en una locura que creó que provocó que todos se corrieran de su lado.” Ese dinero que demandaba Aécio es lo que terminó provocando la ‘entrega controlada’ de Joesley Santos a la hermana del suspendido senador, supervisado todo por la Policía Federal.

Los delatores de JBS dan cuenta de que la compra de apoyo partidista se dio por medio de donaciones oficiales a los directorios de las leyendas y prestación de servicios ficticios, además de dinero en especie. Que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad.

Fuente: urgente24

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>