Tenso y estéril debate entre Macron y Le Pen

   

Debate inédito de más de dos horas el de esta noche en la tele francesa. Por primera vez dos candidatos ajenos a los dos partidos que han dominado la escena durante medio siglo.

En lugar del “socialista” y el “conservador”, de siempre, una radicalización bastante caótica: la “extrema derecha” contra el “extremo mercado”, la “facha” contra el “banquero”, como ha repetido hasta la saciedad la caricatura. Marine Le Pen contra Emmanuel Macron. Fue un espectáculo de bajo nivel, bastante vulgar, que seguramente no alterará las intenciones de voto en las elecciones de Francia.

Ella defendiendo, sobre todo, su credibilidad económica, ante el miedo de millones de franceses a que sus necesariamente poco claras propuestas sobre la Unión Europea y la salida del euro, generen un desbarajuste con repercusiones en el bolsillo del simple ciudadano. Él, intentando demostrar su estatura presidencial, pese a su condición de novato, nunca electo. Ella desmintiendo la raíz ultraderechista que está en su biografía política. Él negando por un lado su condición de genuino representante del establishment neoliberal, y afirmando al mismo tiempo su originalidad como nuevo producto político, pese a haber estado al mando de la política económica de Francia en los últimos cinco años como consejero económico y ministro de François Hollande. Demasiado para una noche.

Fuente: lavanguardia

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>