Votacion 2017 Ecuador

   

Se resolvio por unanimidad la aprobación de la creación y actualización de nuevas zonas electorales para las elecciones de febrero de 2017.

La plenaria acogió el informe de la Coordinación Nacional de Procesos Electorales, donde se determina la actualización de 11 nuevas zonas electorales, dos en la provincia de Morona Santiago y nueve en Pastaza, con el fin de facilitar y garantizar el sufragio de los ciudadanos.

Asimismo, la creación de 23 zonas electorales urbanas de Voto en Casa: dos en Azuay, una en Cañar, Azuay, Cotopaxi, El Oro, dos en Esmeraldas, una en Galápagos, cinco en Guayas, dos en Los Ríos, dos en Manabí, una en Orellana, una en Pastaza, dos en Pichincha, una en Sucumbíos, una en Pastaza, y, una Zamora Chinchipe.

Respecto a la solicitud del Prefecto de la provincia de Manabí; y de Karen Quezada, Especialista Provincial de Transparencia y lucha contra la Corrupción, Participación Ciudadana y de Control Social, para que se le proporcione el Padrón Electoral, de Manabí y del cantón la Libertad respectivamente, resolvió aceptar la entrega del mismo, mediante un archivo magnético con los siguientes campos: dirección electoral, provincia, cantón, parroquia, circunscripción cantonal, parroquial urbana o rural.

También, resolvieron sobre la solicitud de inscripción del Movimiento Político Provincial Generación, con ámbito de acción en la provincia de Guayas, la cual no cumplió con el número de firmasrequeridas para su calificación. Y de acuerdo al artículo 328 del Código de la Democracia, en el plazo de un año deberá subsanar el incumplimiento.

 

De igual forma la plenaria, resolvió entregar el formato de formulario sobre la Iniciativa Popular Normativa, para la recolección de firmas para presentar el proyecto de reforma a la ordenanza municipal N°47 Metropolitana del cantón Quito, solicitada por el señor Luis Ramiro Vascones, Presidente del Frente de Veeduría y Participación del Taxismo Convencional Compartido. El número de respaldos requerido será no inferior a 4. 643 firmas válidas.

Del mismo modo, se les entregará el formato de formulario de Iniciativa Popular Normativa al procurador Común de la Comisión Promotora, respecto a la reforma del proyecto de ordenanza que regula el procedimiento sancionatorio e impugnación de las contravenciones de transito determinada a través de los medios telemáticos o fotomultas, del cantón Loja, provincia de Loja. Deberán presentar un número no inferior al 0.20 % del registro electoral de la localidad señalada.

En otro punto del orden del día, se inadmitió los pedidos de revocatoria de mandato en contra de los concejales rurales del Municipio del Cantón Loja, Darwin Avendaño y Paola Jaramillo, por no adecuarse a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en el reglamento para el efecto.

Comments are closed.